Blog

Loading...

Datos personales

Mi foto
Siempre en permanente promocion del uso pedagógico de las TIC , en la búsqueda , TIC-TAC-TEP para las comunidades colombianas.

LOCALIDAD CUARTA -BOGOTA-COLOMBIA Comunidad cristobalina , cinco ciclos academicos

CIENCIA Y TECNOLOGIA,HISTORIA,MATEMATICAS,ARTE Y EXPRESION

CIENCIA Y TECNOLOGIA,HISTORIA,MATEMATICAS,ARTE Y EXPRESION
Avanzar en la transformacion de la escuela y la enseñanza

La escuela de hoy

6/2/16 - - 0 Comments

Tomado de ElMundo.com La escuela de hoy, donde deben estar todos los docentes del mundo Autor: María Clara Ortiz 5 de Febrero de 2016 La escuela de hoy no solo nos exige nuevos retos en términos de las capacidades cognitivas que debemos desarrollar, tanto con los estudiantes como con los educadores, sino en la formación de ciudadanos responsables de sí mismos. La escuela de hoy no solo nos exige nuevos retos en términos de las capacidades cognitivas que debemos desarrollar, tanto con los estudiantes como con los educadores, sino en la formación de ciudadanos responsables de sí mismos, de los otros y del ambiente. En todo el mundo, y más aún en países como los nuestros, en los que el crecimiento económico ha sucedido profundizando las desigualdades y, por ende, la inequidad, la exclusión y todas las formas de pobreza y violencia, la escuela debe transformarse en un espacio para la creación, el goce, el aprendizaje transformador y el ejercicio de la ciudadanía. La escuela de hoy tiene que trascender la concepción tradicional de espacios fragmentados, aislados de su entorno con estructuras rígidas y verticales en las que unos tienen el saber y otros lo reciben pasivamente. Basta ya de un discurso que propone y exige la transformación de la escuela, y una práctica que mantieneestructuras rígidas e inflexibles que profundizan la desigualdad y la exclusión. La mirada hacia los países que están logrando mejores resultados de aprendizaje en el mundo también debe ser una mirada hacia el tipo de sociedad que están construyendo y su apuesta de desarrollo humano. Los países que han logrado avances significativos en educación han realizado transformaciones de fondo en la estructura escolar y ponen la educación en el centro de su desarrollo social, económico y cultural.

This entry was posted on 17:53 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: